Noticias
Más del 50% de las empresas en México han tenido dificultades para encontrar personal con las habilidades y conocimientos necesarios para sus procesos, esto de acuerdo con los resultados arrojados por una encuesta realizada por Manpower Group, líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano.
De acuerdo con especialistas de la compañía, este hecho se hizo más notorio durante la pandemia, pues aumentó la dificultad para encontrar talentos que cumplieran con las habilidades profesionales, cognitivas, tecnológicas y sociales, por encima de únicamente la demanda de conocimientos técnicos.
Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica de Manpower Group señaló para El Siglo de Torreón que esta dinámica va de la mano de cuatro macrotendencias presentes en la actualidad: en primer lugar está la sofisticación de clientes y cómo estos han modificado sus demandas; en segundo lugar está la elección individual o la posibilidad de que el cliente investigue y elija su propia cuenta; la revolución tecnológica y, finalmente, los cambios en la población y la capacitación de esta.
La directiva explicó que estas tendencias hacen necesario que los individuos cambien y renueven su aprendizaje profesional y no se conformen con las habilidades básicas, para poder cumplir con lo que las empresas requieren, que corresponde a habilidades más especializadas.
Otras noticias de interés

Mejoras en logística en CDMX
Con una participación del 76% del inventario logístico del área metropolitana de

Consolida Fibra MTY portafolio industrial
Fibra MTY concluyó la adquisición de las dos últimas naves del portafolio

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento